PERDIÓ LA CABEZA

 Alianza Lima quedó nuevamente a la deriva y pagó otra pobre tarde cayendo ante César Vallejo por 4-1, un resultado que pudo ser peor.

Alejandro Anaya
(@alianzahistory)

Alianza Lima volvió a la senda de la derrota tras caer por un contundente 4-1 ante César Vallejo. Los dirigidos por Daniel Ahmed no pudieron encontrarse dentro del campo para imponer un ritmo de juego y pagaron caro los gruesos errores en la zona defensiva.

El cuadro íntimo no supo aprovechar su primera opción con un disparo de Ballón, que terminó estrellándose en el travesaño. Quizás fue la única jugada colectiva interesante de Alianza en todo el partido.

El primer gol de Vallejo vino de la mano de un error en salida, que se originó por un desorden de Rodríguez a la hora de intentar cortar. Cruzado se equivoca en salida y ello es aprovechado por Figuera para combinar con Vélez y este para dejar habilitar a Mena para el primero del partido.

En menos de nada Alianza Lima logró empatar gracias a una bolea de Rubio que provino de un córner ejecutado por Cruzado. No obstante, fue solo una ilusión que duró poquísimo. Oslimg Mora se encargaría de meter un 'autogolazo' en menos de dos minutos.

Al inicio del segundo tiempo los errores defensivos continuaron. Un lento Alberto Rodríguez perdió la pelota en su afán de cubrirla para salir jugando. Vuelve aprovechar el error Vallejo, e Ysique conecta un centro rasante que logra impactar Morillo para el tercero.

Alianza no lograría despertar y sería noqueado por un cuarto gol de Vallejo. El tanto nació de un error conceptual de Duclós al querer ganar la posición desentendiéndose de la pelota. Mena aprovecharía para enterrar cualquier pretensión íntima. 

Alianza Lima debe plantearse seriamente defender primero el cero en arco propio.


Un equipo que está jugando por la permanencia no puede dar tamañas facilidades en defensa. Ahora tiene una semana para preparar el partido contra Cusco FC, crucial para luego prácticamente definir la permanencia ante Sport Boys, que demuestra vergüenza deportiva en todos sus partidos.

Ojalá esto sirva de cachetazo. Luego del partido ante FBC Melgar hubo una notable distracción desde voces externas y ciertos referentes no demostraron estar a la altura de la situación permitiéndolo. Quedan cuatro finales y si no se puede ganar, no se puede perder más. Alianza Lima es de Primera y debe salir a demostrarlo en lo que resta del torneo.

EL PUNTAJE DE LOS LECTORES DE ALIANZA HISTORY:

Rivadeneyra (4); Aguilar (5), Rodríguez (0), Beltrán (4), Duclós (0), Rosell (0); Ballón (5), Cruzado (0), Mora (0), Ascues (0); Rubio (6)

Ingresaron: Da Silva (0), Gómez (0), Cornejo (4)


Comentarios