NO ERES TÚ, SOY YO

Alianza Lima goleó 0-4 a FBC Melgar y volvió a la victoria al mando de Guillermo Salas. Rubio -con un doblete- Ascues y Aguilar marcaron.

Gustavo Prellwitz
(@gprellwitz24)

Tras una semana difícil por malos resultados, la accidentada desvinculación de Mario Salas y diferencias entre jugadores y el cuerpo técnico, Alianza Lima volvió a la vida con una victoria por 0-4 sobre FBC Melgar en el estadio Iván Elías Moreno por la Fase 2 de la Liga 1 - 2020.

Es increíble el cambio radical del equipo. Hace menos de una semana se dejaba voltear el marcador y se cuestionaba la actitud de varios jugadores. En cambio, al mando de Guillermo Salas ha conseguido un triunfo con buen funcionamiento y hasta un marcador impensado.

En esta inimaginable metamorfosis, Alianza Lima golpeó primero y por fin supo qué hacer con un resultado a favor. Carlos Ascues, resistido por la mayoría de la hinchada, abrió el marcador de la mano de un error de Carlos Cáceda en esta jornada de hechos inéditos. De esta forma cumplió su mejor actuación prácticamente en un rol de delantero.

Aunque suene irónico, Alianza jugó como hubiese querido Mario Salas: con presión en las salidas del rival, asociaciones y laterales que se impusieron en su banda. Con esta fórmula los íntimos liquidaron a un Melgar con la mente puesta en Brasil.

Kluiverth Aguilar finalizó una buena jugada colectiva para el segundo gol y asistió a Patricio Rubio para el tercero. Buen partido de quien debe ser el dueño del lateral derecho.

En la segunda etapa, Alianza Lima bajó la intensidad y utilizó la inteligencia para controlar el compromiso. Faltando poco para el final, las tan exigidas y obligadas asociaciones dieron fruto. Patricio Rubio culminó una buena jugada colectiva y anotó su primer doblete oficial en el club. Premio al esfuerzo para el chileno, quien al fin jugó en su hábitat natural, con ayuda de volantes que pudieron habilitarlo.

No ampliaremos sobre Joazhiño Arroé. Simplemente no es de importancia ahora. Nadie tiene el puesto comprado. Quién no lo entienda que se quede en casa compartiendo historias de motivación y superación.

Alianza Lima consiguió una victoria que alegra, pero que no compensa la mala campaña realizada ni borra el actual peligro de descenso y el fracaso en la Copa Libertadores.

Sorprenden los cambios extremos y la rapidez del plantel para entender la idea de un nuevo técnico en menos de dos días. No obstante, queda la confianza de que quien puso la cara es un hombre que fue campeón cuatro veces con el club.

Esto recién comienza y todavía nos quedan seis finales en las que Alianza debe demostrar que es Alianza.

EL PUNTAJE DE LOS LECTORES DE ALIANZA HISTORY:

Rivadeneyra (7); Aguilar (9), Beltrán (7), Rodríguez (7), Quijada (7), Rosell (6); Ballón (8), Cruzado (7), Ascues (8); Mora (7), Rubio (9)

Ingresaron: Gómez (6), Montoya (6), Medina (7), Cornejo (7)


Comentarios