![]() |
Claudio Pizarro y Malher Tressor Moreno formaron una dupla de temer (foto: medios) |
Desde Itagüí, Colombia
Escribe Bruno Ortiz Jaime
Cuando Malher Tressor Moreno Baldrich (Chocó, Colombia, 11 de enero de 1979) recibió de Édgar Ospina la propuesta de jugar por primera vez a nivel profesional y en Perú no lo pensó dos veces. Hasta inicios de aquel 1999, con apenas 20 años, solo había practicado futsal a nivel competitivo y tenía la enorme posibilidad de mostrar todo su potencial. El resultado fue el mejor esperado: 16 goles en una temporada y el trampolín para fichar por el Atlético Nacional de su país y luego llegar al fútbol europeo.
A sus 35 años, Tressor demuestra semana a semana con la camiseta del Itagüí de la primera división colombiana que no ha perdido la calidad. Y aunque ya se proyecta a futuro como técnico, tiene una deuda pendiente con el corazón: volver al club que le abrió las puertas del éxito en el fútbol.
"A la gente de Alianza le tengo un enorme cariño, respeto y admiración por todo lo que me han brindado. Ahora, casi 15 años después, todavía los hinchas, donde me ven, se toman una foto conmigo. Me dicen que me recuerdan y ojalá vuelva a Alianza", confiesa con alegría, en exclusiva para Alianza History.
"Sería un honor volver al equipo y ser campeón. Alianza es un club que me dio mucho, y más ahora que estoy en plenitud de condiciones y jugando bien con más experiencia", agrega.
Apenas le contamos que Claudio Pizarro aseguró que tiene en mente volver a vestir la blanquiazul, Tressor se emociona por la posibilidad de repetir aquella inolvidable dupla ofensiva de 1999. Está dispuesto a cumplir ese sueño propio y de los hinchas si desde La Victoria se lo piden.
"Eso podría ser un hecho muy importante tanto para la gente de Alianza como para nosotros. Entonces esperemos. Ya sabemos que todas las dirigencias son diferentes, que las cosas son diferentes. Pero te digo que si la gente de Alianza lo quiere, la gente de Alianza lo hará posible", finaliza con un deseo pendiente.
Comentarios
Publicar un comentario