PUNTO APARTE

 

Alianza Lima estuvo cerca de otra derrota por error de Zúñiga, pero un cabezazo de Beltrán salvó la tarde. El ligero cambio de actitud no oculta la amplia tarea de mejorar.

Gustavo Prellwitz
(@gprellwitz24)

Alianza Lima, que venía de un duro golpe en Venezuela, mostró una nueva cara ante Sport Huancayo. Igualó 1-1 jugando con con un hombre menos debido a la expulsión de Dylan Caro. A pesar de que los dirigidos por Mario Salas suman seis partidos sin victorias, tuvo su mejor expresión de actitud durante el primer tiempo.

La seguidilla de partidos obligó al profesor Salas a utilizar nuevos nombres en su 4-3-3: Steven Rivadeneyra fue al arco; Dylan Caro reapareció por el lado izquierdo, Francisco Duclós y Carlos Beltrán fueron los centrales y Aldair Salazar el lateral derecho. Ascues y Ballón trabajaron como mixtos para darle libertad de juego a Miguel Cornejo. Arriba completaron el once Sebastián Cavero y Kluiverth Aguilar por las bandas y Patricio Rubio como punta.

Los primeros minutos de Alianza fueron buenos, los ataques se profundizaron por el lado izquierdo con Dylan Caro y Sebastián Cavero. Una asociación entre Carlos Ascues y Cavero dejo solo al atacante íntimo, pero su remate fue detenido por un atento Joel Pinto. Otra combinación de Ascues y Rubio terminó con un remate peligroso de fuera del área por parte del que hoy fue el capitán del equipo.

Alianza Lima estuvo más cerca del gol en todo lo que va de la era Salas. Un mediocampo solidario al momento de recuperar el balón y un trajinador Rubio pusieron en aprietos a Joel Pinto. Cuando el chileno aprovechó su velocidad permitió a Miguel Cornejo aparecer en los metros finales.

A la media hora cambió todo el partido. Una contra dejó solo a Carlos Neumann, quien fue derribado por Dylan Caro en su afán por evitar el gol. Así de breve fue el retorno del lateral al once titular. No obstante, considero que era una falta necesaria. Fue así que Kluiverth Aguilar pasó al lateral izquierdo.

Faltando poco para el final del primer tiempo, Hugo Ángeles vio la roja por una falta sobre Carlos Ascues. El 'Rojo Matador' también se quedaba con diez y, de cierta forma, se equilibraba el compromiso. Con esto terminaba la primera parte, con un Alianza que mostró su mejor faceta futbolística en lo que va del año.

En el segundo tiempo, tanto Alianza Lima como Sport Huancayo bajaron la intensidad de las acciones. Para darle velocidad al equipo ingresaron Cristian Zúñiga y Franco Medina, quien reforzó la banda derecha, y Kevin Ferreyra.

Aunque el partido no contaba con situaciones claras de gol, Sport Huancayo terminó abriendo el marcador. A los 86 minutos, un error de Zúñiga acabó en un contragolpe que dejó en libertad a Charles Monsalvo para definir a placer ante Steven Rivadeneyra. La cara de resignación de Ballón era el claro reflejo del estado anímico actual de los jugadores, cuerpo técnico e hinchada.

Como un acto de justicia divina llegó rápidamente el empate de Alianza. Un centro de Franco Medina fue conectado por Carlos Beltrán para decretar el 1-1. El cuadro íntimo no merecía perder y la bendita pelota para decretaba el 1-1 definitivo.

Alianza sigue sin sumar de tres en el Torneo Apertura, con cuatro empates y una derrota. En definitiva, fue el mejor partido de Alianza en la era Salas y en lo que va del año. El fastidio es notorio por la situación del equipo, pero queda la sensación de alivio por la buena respuesta de los jugadores de cantera y la nueva cara que mostró Alianza Lima, señales para revertir nuestro rumbo en este aciago 2020.

EL PUNTAJE DE LOS LECTORES DE ALIANZA HISTORY:

Rivadeneyra (6); Salazar (5), Beltrán (8), Duclós (6), Caro (5); Ascues (6), Ballón (8), Cornejo (7); Aguilar (7), Cavero (6), Rubio (6)

Ingresaron: Zúñiga (4), Medina (6), Ferreyra (5)


Comentarios