PAGANDO LA MORA

 foto: Liga 1

Alianza Lima, con varios chicos en el once, sumó un nuevo empate ante Vallejo. La reacción del equipo otra vez llegó tarde. ¿La ansiada victoria se dará ante Racing?

Gustavo Prellwitz
(@gprellwitz24)

Comenzó la seguidilla de partidos para Alianza Lima. Los íntimos empataron uno frente a César Vallejo en el Alberto Gallardo, por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1 2020.

Mario Salas, fiel a su clásico 4-3-3, realizó ciertas variantes previo al encuentro copero Racing. Ítalo Espinoza fue al arco; Francisco Duclós fue el lateral izquierdo, Carlos Beltrán y Carlos Montoya los centrales y Franco Medina el lateral derecho. Jeremi Escate hizo su debut oficial resguardando a Miguel Cornejo y Kevin Ferreyra. Arriba, como extremos, Sebastián Cavero y Cristian Zuñiga jugaron detrás del punta Patricio Rubio.

En la primera etapa Alianza lució poco. Los trujillanos ejercían presión e incomodaban las salidas de la zaga victoriana, donde los errores convertirían a Ítalo Espinoza en la pronta figura del encuentro.

Estamos de acuerdo en que la clave de Alianza Lima son sus divisiones menores, pero sus 'potrillos' deben ser acompañados con elementos de experiencia. Jeremi Escate, Miguel Cornejo y Kevin Ferreyra padecieron la falta de experiencia. Como consecuencia de ello Alianza perdía rápidamente el balón y no lograba elaborar fútbol.

Tanto Francisco Duclós como Franco Medina no pasaron al ataque en casi todo el encuentro, no acompañaron a los extremos y la falta de precisión en sus pases facilitaba las arremetidas trujillanas. Además, Sebastián Cavero y Cristian Zúñiga no apoyaban en la marca en el mediocampo. No solo se perdió la posesión de balón, sino también el ataque se hizo nulo, salvo un remate mordido del colombiano.

En el inicio de la complementaria, el primero en golpear fue el cuadro trujillano. Una desatención en la defensa blanquiazul, como viene ocurriendo en los últimos partidos, facilitó la anticipación de Yorleys Mena, quien en soledad puso el primero de la tarde. El escenario no era el mejor con todo lo mencionado anteriormente.

Con el correr de los minutos, más de uno parecía resignarse a la derrota, en evidencia del pobre rendimiento del ataque. Debemos ser hidalgos: ¿cómo se le puede exigir una cantidad de goles a Patricio Rubio o Gonzalo Sánchez si no tienen a alguien que tome los hilos de la volante para nutrirlos?

Con el marcador en contra, Salas ordenó el ingreso de Ballón, Mora, Ascues y Aguilar. Esta inyección de velocidad y experiencia le dieron una nueva cara al equipo. Kluiverth Aguilar, volcado al ataque con perfil cambiado, envió un centro hacia el área trujillana. El rebote que dejó esta acción fue aprovechado por Oslimg Mora para marcar el empate con buen remate. Su primer tanto oficial con Alianza Lima fue un golazo.

Con el pasar de los minutos, la ansiedad era el verdadero rival de Alianza. La vehemencia en el ataque no reflejaba el verdadero daño que los dirigidos por Mario Salas querían causar. Al final la expulsión de Duclós terminó por sentenciar el marcador.

Alianza sigue sin conseguir victorias en la reanudación del Apertura. La molestia del hincha se origina en que el equipo reacciona recién cuando tiene el marcador en contra. Lamentablemente, tampoco ha sabido manejar partidos con el score a favor. ¡Ojo que viene Racing! Con un equipo de esa categoría sería una despropósito brindar tales licencias.

EL PUNTAJE DE LOS LECTORES DE ALIANZA HISTORY:

Espinoza (6); Medina (6), Beltrán (6), Montoya (6), Duclós (6); Escate (4), Cornejo (6), Ferreyra (6); Cavero (5), Zúñiga (5), Rubio (5)

Ingresaron: Ballón (6), Mora (7), Aguilar (6), Ascues (5), Salazar (5)


Comentarios