ALIANZA CON RAZÓN

 


Alianza Lima se reencontró con la victoria en Liga 1 después de 211 días. Cornejo y Arroé marcaron los tantos para el 0-2 en la Videna ante Carlos Stein. ¿Será el inicio de una nueva etapa?

Miguel Vizárraga
(@miguelvizarraga)

¡Y llegó el día! Luego de 11 partidos oficiales, Alianza Lima consiguió celebrar una victoria fuera de la vía administrativa. Más allá de los múltiples puntos a corregir, el equipo de Mario Salas mostró un rostro distinto a lo visto hasta la fecha, pues consiguió dominar buena parte del partido y por ese camino encontró sus dos goles.

La posesión de balón para Alianza se hizo notar en el primer tiempo. Sin embargo, en ese periodo los íntimos no pudieron transformar en goles el claro dominio que mostraban en la cancha.

Las cosas cambiaron en los segundos 45. Con un juego vertical y bastante rotación de balón entre Ascues, Mora, Ballón y Cornejo llegó el primer tanto de Alianza, mediante un remate de media distancia del último mencionado, quien ya nos había demostrado anteriormente su buena pegada.

Pese a estar arriba en el marcador, Alianza aprendió de lo vivido en Mérida y no dejó de atacar. Minutos después, Joazhiño Arroé, quien habría entrado en reemplazo de Cornejo (un cambio que parecía equivocado hasta ese momento), marcó el segundo tanto, convirtiéndose así en el mayor goleador íntimo dentro de su alicaída producción ofensiva en este 2020.

El encuentro deja varios jugadores a resaltar. Uno de ellos es Ítalo Espinoza, quien demostró gran solidez en el arco cuando fue requerido. Mientras el marcador estaba en cero salvó un cabezazo franco que pudo convertirse en el primero, así como otras atajadas determinantes. No obstante, pasó momentos de gran apremio al buscar la salida con los pies. Uno de esos errores pudo ser fatal, pero la fortuna lo acompañó.

Si bien Ascues, Arroé, Aguilar y Rubio tuvieron buenos momentos ante un rival que brindó ciertas concesiones, quien redondeó una buena tarde fue Dylan Caro, con una presencia ofensiva que sumó a medida de que ganó confianza. Incluso tuvo una ocasión clara de gol que Carlos Grados logró salvar. ¿Tendrá la oportunidad en el duelo copero del miércoles?

¿Esta victoria convierte a Alianza en un nuevo equipo? No. ¿Suma para el partido ante Estudiantes de Mérida? Sí, desde lo anímico y la confianza en la idea de Salas. ¿Este resultado borra las pésimas decisiones directivas de este 2020? No, y no deben olvidarse. No obstante, hoy Alianza debe dar el paso definitivo para recuperar la confianza, esa que muchas veces te lleva a perder un partido. Ante Estudiantes de Mérida se juega el pase a la Copa Sudamericana, un desafío mucho más realista y al que Alianza, ya sin excusa alguna, debe acceder.

EL PUNTAJE DE LOS LECTORES DE ALIANZA HISTORY:

Espinoza (7); Aguilar (6), Montoya (6), Quijada (6), Caro (7); Ascues (5), Ballón (8), Cornejo (7); Mora (6), Rubio (6), Cavero (6)

Ingresaron: Arroé (6), Salazar (5), Medina (5), Ferreyra (5)

Comentarios