LA SERIE ROSA

Alianza Lima repitió errores: desperdició claras ocasiones de gol y debió conformarse con un empate ante Sport Boys. ¿Los cambios de Salas afectaron al equipo?

Gustavo Prellwitz
(@gprellwitz24)

A pesar de controlar la mayor parte del partido, Alianza Lima regaló dos puntos frente a Sport Boys y sigue sin conocer de victorias en el Alberto Gallardo. Beto Da Silva reapareció en el campo de juego después de siete meses.

La confianza luego de dos triunfos consecutivos permitió a Alianza Lima manejar el encuentro a su ritmo. Miguel Cornejo y Joazhiño Arroé daban la cuota de fútbol al medio campo, con un Patricio Rubio importante al momento de jalar la marca.

Salvo un par de buenas intervenciones de Steven Rivadeneyra, los íntimos controlaron a los porteños. Luego de un rebote por la banda derecha, un centro de Aldair Salazar fue peinado por el 'Pato' Rubio para que Carlos Ascues solo empuje el balón y marque el 1-0 para Alianza Lima. El intermitente volante anotó su tercer tanto en el Apertura.

En la segunda etapa, el dominio de Alianza fue notorio, con una mejor expresión de fútbol. El buen juego a base de transiciones rápidas y asociaciones no se veía reflejado en el marcador. Dos acciones claras de gol desperdiciadas por Rubio y Ascues impidieron liquidar el encuentro, algo que a la postre saldría bastante caro. Esto sumada a lo displicencia (acusada por Salas en pleno partido) de Arroé.

Tras el cambio de Miguel Cornejo y la falta de un jugador con sus características, Alianza perdió el balance en el medio campo, donde la posesión de balón no necesariamente significó control. Un calco del partido ante Sporting Cristal. Nuevamente Ascues, capitán de Alianza, brilló por su ausencia y su preocupación para justificar sus errores no ayudaron ante las arremetidas de Boys.

Así llegó el empate de Sport Boys. Rubert Quijada observó, contempló y dejó pensar a Jesús Chavez, quien con un centro rasante y una defensa desacomodada halló a Sebastián Penco para vencer a Rivadeneyra a placer. El venezolano, al igual que en partidos pasados, fue determinante en un gol en contra. No completa 90 minutos buenos y no ha hecho mayores méritos, tal como Zúñiga, para continuar en el Primer Equipo.

El nuevo 'debut' de Beto Da Silva pasó desapercibido. Si nos regimos bajo el beneficio de la duda, podemos decir que el atacante no recibió algún balón en profundidad, sumado a los casi siete meses de para. Frente a Cantolao -esperamos- debería tener mayor cantidad de minutos para justificar su hasta ahora polémico fichaje. Cabe decir que ninguno de los cambios terminó por asentar a Alianza como dueño del partido y más bien generaron desconcierto. 

En conclusión, Alianza pecó de confiado y perdió dos puntos. Quizá injusto, pero eso es de poca importancia para el fútbol. El contradictorio discurso de Salas comienza a irritar a la afición aliancista, cansada de la repetición de errores. Viene una seguidilla de partidos vitales, tanto por el torneo local y la Libertadores. ¿Será acaso la oportunidad de ver un crecimiento mayor o el retorno al panorama sombrío que ha tenido Alianza Lima en este 2020?

EL PUNTAJE DE LOS LECTORES DE ALIANZA HISTORY:

Rivadeneyra (7); Salazar (5), Duclós (4), Quijada (5), Rosell (5); Ascues (5), Ballón (6), Cornejo (8); Mora (6), Rubio (5), Arroé (5)

Ingresaron: Ferreyra (5), Da Silva (4), Aguilar (2), Montoya (4), Sánchez (0)

La previa del Alianza Lima - Sport  Boys

Comentarios