LA SANTA PACIENCIA

Alianza Lima volvió a caer en la Liga 1 ante San Martín y vive una grave crisis. Salas con cada vez menos créditos, el equipo no reacciona y algunos jugadores como Da Silva -nuevamente sentido- siguen sin dar respuestas.

Moisés Chávarri
(@alianzahistory)

En el mes en el que más fe necesitábamos, el equipo dejó de responder con obras. Si algo más le faltaba a este doloroso tramo de la Fase 1 en la Liga 1, era un partido que combinara penal fallado, expulsión y derrota ante uno de los últimos de la tabla. Alianza Lima se llevó el paquete completo y recibió un ‘combo’ que, la verdad, lo deja en el mismo lugar que hace ya varios partidos: la lona futbolística.

El 'ring' fue el mismo al que ya se le hizo costumbre vernos sufrir. El Alberto Gallardo, que hace un año no vibra con una victoria aliancista (precisamente ante el mismo rival), fue testigo de un comienzo absurdo: Ascues, que en vez de asegurar prefirió colocar, desperdició un penal fiel al estilo del equipo según palabras de Mario Salas: “Tenemos las ocasiones y el dominio, pero no lo llevamos al resultado”, aseveró el chileno tras el tropiezo ante Cantolao.


Como era de esperarse, el fallo afectó la trascendencia del ‘Patrón’: en los primeros treinta minutos solo dio dos pases. Irrisorio. Surgirían entonces las figuras de Miguel Cornejo y Carlos Montoya. Creatividad y seguridad fue lo que experimentó el equipo cuando a los jóvenes les tocaba ser protagonistas. Pero de la misma situación gozaba la San Martín, que tuvo concentrados y en un alto nivel a los suyos.

Los albos sabían que la clave era el sostenimiento, pues eran conscientes de que se enfrentaban a un contrincante con lagunas mentales partido a partido. Alianza olvidó lo poco que construyó en el primer tiempo y los ‘santos’ destruyeron mucho en el segundo. Y si dicen que un condenado puede escapar de su castigo pero nunca de su destino, el cuadro ‘íntimo’ lo certificó a los 62’, cuando Rivadeneyra ofreció un rebote al corazón del área ‘Blanquiazul’, y Jordan Guivin, con un ‘cuchillazo’ de rebote detuvo las palpitaciones de esperanza de los nuestros.


La cereza del pastel, la rojísima cereza del pastel, fue la rojísima tarjeta que le sacaron a Duclós a los 76’. Es difícil explicar con palabras lo que el hincha siente en este tipo de actuaciones. Sin convocados a la Selección, sin la presión de jugar Copas internacionales entre semana, y con las mismas ventajas que todos los demás, terminamos dando una peor imagen que hace algunas semanas.

¿Salas abandonó el terreno ni bien acabó el partido para evitar otro bochornoso incidente? ¿Acabará este dolor ante Cienciano? ¿En verdad mostraremos una nueva cara en la Fase 2? ¿A cuántos Señores y Santos más habrá que rezarle? Porque este mes, solo estamos ‘morados’ de la asfixia.

EL PUNTAJE DE LOS LECTORES DE ALIANZA HISTORY:

Rivadeneyra (4); Salazar (4), Montoya (5), Duclós (4), Rosell (5); Ascues (0), Ballón (5), Cornejo (6); Mora (2), Sánchez (0), Ferreyra (3)

Ingresaron: Cavero (4), Da Silva (0), Gómez (0), Quijada (0)


Comentarios