LA PROCESIÓN VA POR DENTRO

 

Alianza Lima sigue sin rumbo en la Liga 1 y ya preocupa seriamente. Ayacucho FC lo venció por 1-2 en San Marcos. 

William Gil

Alianza Lima cayó 1-2 ante Ayacucho FC, en mal comienzo en la Fase 2, y agrava su situación en la tabla acumulada de la Liga 1. Ahora quedó a tres puntos del descenso y, de no ser por lo puntos obtenidos en mesa ante Binacional, estaría en zona roja. 

Los íntimos sumaron una nueva derrota pese a que el rival no fue peligroso. Sin embargo, dos golpes de K.O de los ayacuchanos fueron suficientes para alargar el mal momento de Alianza. Cada partido para los blanquiazules parece un ensayo, pero los puntos están en juego y lo que no es victoria genera un serio compromiso con los últimos puestos.


La idea de Salas no es ejecutada de la mejor manera por los intérpretes debido a problemas de concepto y nociones sin aprender que costarán interiorizar. El 'Comandante' debería comprender que el momento no amerita obstinarse en su propuesta, sino amoldara a los jugadores que tiene.  De lo contrario, esto podría terminar en una catástrofe.

En este partido, debido a la urgencia por empatar en el segundo tiempo, Alianza Lima apeló al corazón más que a lo futbolístico. Así, lo afrontó mejor a partir de los pies de Arroé, quien marcaba el camino, pero su tonta expulsión en los minutos finales estropeó el objetivo. Además, con las falencias defensivas que permiten goles en contra con mucha rapidez la mala racha seguirá vigente, con la zona de descenso a solo un paso en ocho partidos.

Muchos problemas de sincronización nacen en la pareja de centrales (Montoya-Quijada) que ha utilizado Salas en los últimos partidos. El venezolano encadena una serie de malas actuaciones. Basta un error para perjudicar al equipo en el marcador. En tanto, Montoya tiene problemas con pérdidas de balón y llega tarde a las coberturas. Errores compartidos que no le dan solidez al equipo. Ni que decir de Salazar y Rosell, una puerta abierta para los rivales.


En la mitad de la cancha, Cornejo se mostró intrascendente en la organización, Ascues errático en la mayoría de pases como de costumbre y Ballón lejano de anticipar y ganar las divididas. En tanto, Arroé participativo y dándole 'pinceladas' al juego, mermadas con su malas actitudes. Mora se ha vuelto un jugador intrascendente y Rubio, corajudo, con clara falta de definición en cada partido.

Salas y sus declaraciones denotan que vive en una burbuja que esperemos no sea pinchada cuando la mala situación supere por completo al equipo. No hay autocrítica de su parte. Jugadores y comando técnico deberían llegar a un entendimiento, aclarar que ellos en el campo son al final los que deciden y revertir la situación más allá de las "convicciones intransables" del comando técnico. El momento lo amerita y el tiempo se acorta.

EL PUNTAJE DE LOS LECTORES DE ALIANZA HISTORY:

Rivadeneyra (8); Salazar (4), Montoya (4), Quijada (1), Rosell (5); Ascues (4), Ballón (6), Cornejo (6), Mora (4), Arroé (7); Rubio (5)

Ingresaron: Ferreyra (2), Gómez (3), Sánchez (5), Cruzado (4), Cavero (5)


Comentarios

Publicar un comentario