ALIANZA LIMA PERDIÓ 3-2 LA FINAL CON JAAMSA

Alianza Lima no pudo en la final de la Copa Nacional de Vóley: perdió 3-2 con Jaamsa por errores propios. Que sea el primer paso para volver a ganar un título oficial en mayores.

Pedro Candela
(@pedrocandela21)

En un partido muy parejo, Alianza Lima dejó pasar la opción de gritar campeón  ante Jaamsa, que se impuso por 3-2 gracias a los errores del equipo de Carlos Aparicio. El encuentro fue una verdadera montaña rusa de emociones, con sets que se definieron por sobre los 25 puntos y rendimientos muy altos de ambos equipos, aunque la parte emocional pesó a favor del cuadro de las fotocopiadoras.

El primer set fue muy peleado. Alianza y Jaamsa se prestaban la ventaja, aunque sin tomar gran ventaja sobre su rival. No obstante, la recta final fue favorable para las 'Íntimas', quienes finalmente se llevaron la victoria con cuatro puntos de diferencia (25-21).

La segunda manga tuvo un desenlace frustrante para el equipo de Carlos Aparicio. El juego fue tenso de principio a fin, tanto que el marcador final superó los 30 puntos. Alianza falló en los puntos clave con mates desviados y un bloqueo que no funcionó. Dejó pasar varios puntos de partido, perdonó y perdió el set (30-32).

Como era de esperarse, el tercer set también fue luchado. Las blanquiazules tuvieron muchos errores en la recepción y el bloqueo fue deficiente en varios puntos del juego. En muchos puntos las jugadoras íntimas se ubicaron mal al defender un ataque. Alianza cedió puntos importantes que habrían significado una pequeña pero importante ventaja sobre Jaamsa. Así fue que el set nuevamente se le escapó de las manos (24-26).

Sin embargo, las 'Íntimas' apelaron a los mates precisos de Aixa Vigil y Brenda Lobatón para pelear el cuarto juego. Mejoraron en la recepción y ganaron el set (25-23), alargando la tensión en el agotador encuentro.

Coraima Gómez fue determinante para que Jaamsa se quede con la última manga. Sus mates dejaron sin opción a la defensa aliancista a lo largo del encuentro. Incluso al final declaró que tuvo una motivación extra al jugar contra Alianza. 

Carlos Aparicio pidió tiempo cuando estaba abajo en el marcador para pedirle a sus jugadores que jueguen con el corazón. La táctica ya no importaba, era todo o nada. “Hemos remontado varios partidos antes” fue lo que les indicó para motivarlas. No obstante, la reacción nunca llegó. Alianza cometió los mismos errores de sets anteriores y perdió la final (12-15).

No fue el final que los hinchas de Alianza deseaban, pero durante todo la Copa Nacional se vio un equipo capaz de defender la camiseta que llevaba puesta. Las ‘Íntimas’ cierran el año con la medalla de plata y un rendimiento general positivo. Que sea el primer paso para romper la racha de 27 años sin un título oficial en mayores.

Comentarios