A DOBLE CIEGO

Alianza Lima rescató un empate 2-2 ante Cusco FC con un equipo que acusó la evidente falta de preparación y evidenció las debilidades a corregir. La cuestionada experiencia de Aguirre y Barcos fue la que terminó salvando la tarde para el cuadro íntimo.

Bruno Ortiz Jaime
(@ortizjaime14)

Alianza Lima dio un primer paso firme, de esos en los que tocas el terreno una o dos veces para saber si puedes avanzar. El equipo de Carlos Bustos sí que tuvo aquellas dudas, inevitables luego de una preparación tan fugaz y un rival que se mostraba decidido a aprovechar los fantasmas del año pasado.

Cusco FC aprovechó temprano la tibieza aérea de Carlos Montoya, una debilidad que debe corregir si pretende ser defensor en Alianza Lima. Hay que suplir los centímetros que faltan con anticipación. Montes tuvo de ambos y marcó el primero con un cabezo que, visto en repetición, resulta una ironía hacia la capacidad física de Steven Rivadeneyra.


Alianza Lima asumió con calma el tanto cusqueño, pues de lo contrario el partido se le pudo ir de las manos. Poco a poco intentó hilvanar juego, pese a la evidente falta de automatismos y conocimiento entre sí de sus jugadores en la cancha. Así, el equipo de Bustos se apoyó en las bandas, un sector que volvió a ponerse en servicio del equipo.

Aparecería entonces Sebastián Gonzales, de andar cuesta abajo en el partido, quien recibió una falta en el área luego de un servicio desde la derecha. Castañeda no dudó y marcó el penal. Pese a que Bustos exigía a viva voz que su ejecutor sea Oliva, Manzaneda se adueñó de la pelota en un rapto de rebeldía y marcó el empate. La celebración denotó una fuerte carga emocional contenida. Las lesiones y la postergación de Bengoechea le arrebataron más momentos como ese.


Alianza parecía equilibrar la acciones y, por momentos, se hizo dueño de la pelota. Sin embargo, los retrocesos de ataque a defensa son una tarea pendiente a destacar con resaltador. Contragolpe de Cusco FC que va a los pies de Rengifo, quien remata a contrapié de Rivadeneyra y manda la pelota al travesaño. Esta cae sobre la línea, sin haberla siquiera sobrepasado en su mayoría, pero Castañeda marcó gol sin dudar. Todos los hinchas blanquiazules recordaron en ese momento al marqués de Chongoyape.

Bustos, buscando no perder el control, optó por la experiencia para buscar el empate. Mandó a Aguirre y a Barcos, que juntos suman tantos años como peso ofensivo. En una mofa a quienes cuestionaron su rendimiento a partir de su fecha natal, el 'Zorrito' generó otro penal con la potencia vista en sus mejores tardes y el 'Pirata', con la frialdad de un sepulturero, la mandó a guardar para el empate.


Dos a dos para Alianza Lima en su debut. Un arranque que, sinceramente, pudo ser peor, pero que la estabilidad emocional y la experiencia del lado victoriano supieron dejar en azul. Ahora será tarea de Bustos encontrar el momento ideal para Jefferson Farfán, un jugador que desde lo individual puede darle el respiro necesario a este equipo en busca del cómo.

LOS PUNTAJES

Alianza Lima formó con Rivadeneyra (5); Aguilar (5), Montoya (4), Lacerda (6), Lagos (7); Valenzuela (6), Ballón (6), Concha (5); Oliva (5), Manzaneda (6), Gonzales (5). Ingresaron: Míguez (6), Cornejo (6), Barcos (6), Aguirre (6), Mora (5)

LA PALABRA
LA FIGURA

Ricardo Lagos fue elegido por los lectores de Alianza History como el mejor jugador de Alianza Lima en este partido (72.7%). 
#AHPOST CON MOISÉS CHÁVARRI

Comentarios