ALIANZA LIMA DERROTÓ 3-0 A DEPORTIVO ALIANZA

 

Alianza Lima logró su segunda victoria consecutiva por 3-0 en la LNSV. Las dirigidas por Carlos Aparicio van en crecimiento y esta vez lo padeció Deportivo Alianza.

Sebastián Pantoja
(@SebastianPC971)

Alianza Lima consiguió su segunda victoria consecutiva en la LNSV frente a Deportivo Alianza. Las Íntimas se mantienen firmes, sin ceder un solo set, imponiéndose esta vez por 3-0 con parciales de 25-13, 25-8 y 25-17. Esta resultado les permite llegar a la parte alta de la tabla con puntaje perfecto.

En el primer set Alianza se mostró seguro al momento de jugar, con una defensa sólida y ataques que evidenciaban una gran superioridad. Desde el inicio destacó el armado de Shiamara Almeida y el buen bloqueo conjunto de Daniela Uribe y Diana de la Peña. El punto negativo fueron los errores técnicos, principalmente en los saques, y las descoordinaciones que permitieron que ocho de los 13 puntos anotados por Deportivo Alianza. Carlos Aparicio corrigió rápidamente estos errores y pidió al equipo respetar al rival haciéndole todos los puntos posibles.


El segundo set ratificó la superioridad de Las Íntimas, que se llevaron la victoria con el protagonismo de Shiamara Almeida para generar los puntos, concretados con los potentes cruzados de Brenda Lobatón, quien no tuvo miramientos ante su exequipo. Ysabella Sánchez se ha adaptado de una manera espectacular al equipo y maneja los hilos en varias situaciones del partido. Volvió a ser uno de los puntos altos. Al igual que en el primer set, se presentaron ocho errores del lado íntimo que, por la gran diferencia de rendimiento, no se hicieron sentir.

En el segundo periodo Aparicio estuvo más conforme con el rendimiento de sus dirigidas y le dio chance de juego a Camila Chacón, 'Mafer' Condorchúa, Esmeralda Loroña y Ximena Ingaruca.


No obstante, el tercer y último set empezó mal para Las Íntimas por nuevos errores propios, quizá producto de la inexperiencia de las ingresantes. El encuentro comenzó a tener un trámite más parejo y eso generó la molestia de Aparicio, quien acusó falta de concentración de su equipo. 

Alianza desarrolló una recta final con un equipo alterno, con Camila Chacón en la mayor parte del set, Jackeline Huaynalaya tomando el lugar de Esmeralda Sánchez y las rotaciones de Condorchúa e Ingaruca, siendo uno de los partidos con más rotaciones que ha tenido el equipo desde la Copa Nacional.


Alianza Lima volvió a incurrir en ocho fallos, los cuales esta vez fueron aprovechados por Deportivo Alianza, que salió con más agresividad y terminó resignándose a la derrota por un 25-17 más decoroso.

Ahora Las Íntimas se preparan para una prueba más exigente ante San Martín. El encuentro de este miércoles se jugará a las 11:00 a. m.

LA PALABRA
LA FIGURA

Shiamara Almeida fue elegida por los lectores de Alianza History como la mejor jugadora de Alianza Lima en este partido (48.1%).

Comentarios