ALIANZA LIMA SE IMPUSO 3-1 A REBAZA ACOSTA

 Alianza Lima logró un trabajado triunfo por 3-1 ante Rebaza Acosta y tomó la punta de la LNSV. Alegría que no impide reconocer los puntos a corregir.

Sebastián Pantoja
(@SebastianPC971)

Alianza Lima volvió a vivir un encuentro tan duro como el que tuviera ante Circolo Sportivo Italiano, aunque ahora con resultado favorable. Con puro corazón, Las Íntimas lograron llevarse el partido por 3-1, con parciales de 25-13, 21-25, 25-22 y 28-26. No obstante, el cuadro blanquiazul debe considerar los 13 errores cometidos en el saque, el mayor número registrado en sus partidos de la actual LNSV. 

El partido arrancó con fuerza de ambos lados, ataques de ida y venida que generaron paridad en las acciones. Sin embargo, Alianza fue haciéndose superior durante el primer set al evitar -hasta entonces- los errores. El único durante el arranque fue un saque desviado de Shiamara Almeida, quien terminó corrigiendo su error con un punto colocado que dejó sin reacción a Rebaza.


Desaciertos en el saque y el bloqueo comenzaron a complicar al equipo blanquiazul, pero las indicaciones de Carlos Aparicio permitieron corregir el camino y dispararse en el marcador para ganar por una diferencia de diez puntos (25-15)

La segunda parte tuvo un arranque similar. Errores en el bloqueo y saques afuera -principalmente de Shiamara Almeida- permitieron que Rebaza crezca. La ventaja solo se mantendría hasta el primer tiempo técnico.

Luego todo fue un sube y baja. Rebaza remontó y se puso dos puntos por encima, pero Alianza se repuso y volvió a dominar en el marcador. Sin embargo, un cúmulo de errores sumado a los buenos bloqueos del cuadro de Martín Rodríguez le dieron el segundo set a las chalacas por 25-21.


Alianza sintió la ausencia de Ysabella Sánchez en buena parte del partido (incluso tuvo que actuar con mascarilla) debido a una infección estomacal que sufrió en horas previas al partido. Esto impidió que esté al 100%, pero dio oportunidad a María Fernanda Condorchúa, quien en el momento más adverso del partido mostró -pese a su juventud- el coraje necesario para sumar puntos de oro.

El tercer set tuvo un inicio atípico para Alianza, pues comenzó abajo hasta por cuatro puntos. Los saques de Rebaza fueron dirigidos en gran parte a Brenda Lobatón, complicando así la recepción íntima y dificultando una respuesta contundente.


Alianza siguió fallando bastante en los saques y eso permitió que Rebaza comience a adueñarse de las acciones. Sin embargo, nuevamente Aparicio apelaría al orgullo y coraje de sus dirigidas para lograr la concentración y la cabeza fría al momento de conseguir puntos. Fue así que Las Íntimas, en el tramo final del juego, se lo llevaron por 25-22.

La tónica del set definitivo fue similar, con el sexteto íntimo cuatro puntos por debajo y Rebaza a solo tres de ganar. Pero fue Alianza, el equipo capaz de remontar cualquier resultado, que consiguió extender el partido hasta llevarse la última manga por 28-26.

Ahora Alianza Lima, nuevo puntero de la Liga con seis puntos, deberá hacer la tarea hasta el miércoles, cuando enfrente Molivóleibol, para subsanar los errores que le complican los partidos mucho más de la cuenta.
LA PALABRA

LA FIGURA 

Brenda Lobatón fue elegida por los lectores de Alianza History como la mejor jugadora de Alianza Lima en este partido (66.3%).  

Comentarios