VUELTA DE PÁGINA

 

Las Íntimas se sobrepusieron a la ausencia de Yujhamy Mosquera y a los dos sets abajo ante Jaamsa. Con el coraje acostumbrado voltearon el marcador para cerrar la Fase 1 con un triunfazo.

Sebastián Pantoja
(@SebastianPC971)

Alianza Lima y Deportivo Jaamsa protagonizaron un duelo electrizante que terminó con victoria blanquiazul por 3-2 luego de estar dos sets por debajo. Las Íntimas se impusieron con parciales de 21-25, 21-25, 25-19, 25-13 y 15-8 en un partido donde la desconcentración y los errores técnicos las pusieron al borde la derrota.

No obstante, el partido comenzó favorable para las dirigidas por Carlos Aparicio con las buenas armadas de Shiamara Almeida para Brenda Lobatón, quien comenzaba a transformar cada una de ellas en punto junto a 'Chabelita' Sánchez. Sin embargo, la falta de concentración por la ausencia de Mosquera o tal vez los nervios permitieron que Jaamsa pueda reponerse y manejar el partido a su gusto, lo que se tradujo en una derrota en el primer set por 25-21.


La ausente -está dicho- fue Yujhamy Mosquera, quien quedó descartada tras romper el protocolo de bioseguridad del torneo al asistir a un evento como invitada especial. Tras una decisión conjunta entre Alianza Lima y la Federación Peruana de Vóley, la central quedó en cuarentena durante ocho días hasta que termine de realizar las pruebas de descarte necesarias.

Durante el segundo set se repitió lo reflejado al cierre del primer set. El cuadro de las fotocopiadoras aprovechó el punto débil de las blanquiazules: los espacios en los que ya no tenía respuesta y facilitaban los mates con colocación. Jaamsa se llevó el segundo set por 25-21 y el panorama se tornaba gris.


Para el tercer set Carlos Aparicio movió sus piezas para que las jugadoras no vayan contra el mismo bloqueo y sigan siendo controladas. Además la actitud del equipo fue muy distinta a la de los dos primeros sets, factor principal para que el equipo retome el camino de la victoria y se lleve la manga por 25-19.

El cuarto set tuvo un inicio amargo tras un saque punto de Zaira Manzo. Parecía que Las Íntimas tendrían la suerte echada, pero consiguieron reponerse al leer cada uno de los ataques de Jaamsa, con salvadas espectaculares de Esmeralda Sánchez, balones con perfecto armado de Shiamara que buscaban a la mejor posicionada en el ataque, como Brenda Lobatón o Ysabella Sánchez. Se hizo además importante la presencia de Daniela Uribe, quien tomó el lugar de Mosquera y aportó en gran medida para dejar el cuarto set con un marcador de 25-13.


En el último y decisivo set Alianza Lima salió con todo al ataque, con la misma agresividad del encuentro ante Regatas. Brenda Lobatón se hizo determinante y llegó a anotar tres saques punto. Caben destacar también las buenas recepciones de Esmeralda Sánchez y los buenos bloqueos por parte de Diana de la Peña. Fue así que las dirigidas por Carlos Aparicio se llevaron el set y el partido, a puro corazón, recuperando momentáneamente la punta y consiguiendo justamente su pasaje al Final Six.

LA PALABRA

LA FIGURA

Brenda Lobatón fue elegida por los lectores de Alianza History como la mejor jugadora de Alianza Lima en este partido (80.5%). 

Comentarios