SIN MIEDO AL ROJO

Alianza Lima pasó apuros ante Sport Huancayo, pero supo equilibrar el partido con destacado trabajo de Cornejo y el resto del mediocampo. Sobre el final pudo ganarlo... pero Farfán falló por poquito.
 
André Gonzales

Alianza Lima y Sport Huancayo volvían a verse las caras tras aquel desdichado partido que dio fin a la nefasta campaña del 2020. Esta vez el contexto era diferente para Alianza, pues luego de vencer agónicamente a Municipal en la fecha anterior enfrentaba con mayor confianza a un rival mucho más complicado. Los dirigidos por Wilmar Valencia inspiraban respeto por sus recientes actuaciones. 

Desde la previa el partido prometía mucha intensidad y destreza táctica. Ambas escuadras tienden a proponer un juego de posesión y elaboración en el medio campo, por lo que la batalla por la pelota se libraría a través de la presión intensa generada por los volantes de ambos equipos. 


Wilmer Aguirre fue la novedad en la oncena de Alianza Lima al ocupar el sector izquierdo del ataque. Sin embargo, el 'Zorrito' no pudo encontrar los espacios para aprovechar su velocidad, dado que la férrea marca de Huancayo le impedía los desbordes. Miguel Cornejo asumió el papel de creador de juego, mientras que la presencia de Míguez ayudó a mantener la intensidad para recuperar la pelota.

El primer tiempo se terminaba con poco peligro en las áreas. Sport Huancayo se posicionó mejor con el balón en los últimos minutos y Wilmar Valencia anunciaba un papel protagónico con sus indicaciones, entre reclamos y arengas a sus dirigidos. 


En el segundo tiempo Sport Huancayo se apropió del balón y Carlos Bustos decidió el ingreso de Jefferson Farfán y Hernán Barcos. La 'Foquita' logró provocar algunas situaciones de peligro, pero encontró muchos problemas para librarse de la presión abrumadora que ejercía el rival cuando intentaba tomar la pelota en el medio.  

El encuentro transcurría buscando un momento estelar para desatar un grito de gol. Al cumplir los noventa minutos, un veloz desmarque dejó mano a mano a Farfán frente al arquero y este disparó con pierna zurda un remate cruzado que pasó a menos de un centímetro del poste izquierdo de Joel Pinto. Esta vez el desenlace no favorecería al hijo pródigo y el partido culminaría empatado sin goles, con Alianza Lima manteniendo su invicto en la Liga 1.


LOS PUNTAJES

Alianza Lima formó con Rivadeneyra (6); Lagos (6), Portales (7), Lacerda (5), Aguilar (5); Valenzuela (7), Ballón (5), Míguez (6), Cornejo (6); Aguirre (5), Gonzales (5).  Ingresaron: Barcos (5), Farfán (7), Mora (6), Concha (5).

LA PALABRA
 LA FIGURA

Miguel Cornejo fue elegido por los lectores de Alianza History como el mejor jugador de Alianza Lima en este partido (49%). 
#AHPOST CON MOISÉS CHÁVARRI


Comentarios