CIRCOLO SPORTIVO ITALIANO - ALIANZA LIMA: LA PREVIA

 

Alianza Lima juega su partido más importante en la actual LNSV. Enfrenta a Circolo en la semifinal de vuelta y de ganar, habrá sellado su pase a la Gran Final

 Sebastián Pantoja
(@SebastianPC971)

Este viernes 21 mayo (1:30 p. m.), Alianza Lima disputará un encuentro definitorio frente a Circolo Sportivo Italiano por las semifinales de la Liga Nacional Superior de Vóley.

Las Íntimas llegan a este partido con la ventaja de haberse impuesto por 3-0 a las 'Azurri' en la ida. Fue una tarde de buen trabajo ofensivo y defensivo para las dirigidas por Carlos Aparicio, quienes además sostuvieron la ventaja en el marcador ante un rival que ya les había ganado en la Fase 1.

Desde la temporada 2013/14 Alianza Lima se ha enfrentado a Circolo Sportivo Italiano unas 14 veces, teniendo como ganadoras a las blanquiazules en 11 oportunidades, mientras que las dirigidas por Walter Lung en tan solo tres. ¿Harán pesar las estadísticas?

Sin embargo, para Carlos Aparicio esto no significa que será un encuentro sencillo, pues considera que Circolo, al estar a un paso de ser eliminado, puede ser más peligroso y arriesgará todo por llevarse la victoria.

“Cuando estás en puertas de ser eliminado, la desesperación te lleva a hacer cualquier cosa. Por eso Círcolo va a salir a jugar con todo para forzar el tercer encuentro. En este tipo de rondas no importa por cuántos sets se gane. Yo aún no me siento en la final ni campeón ni nada, esperemos al viernes.”

EN TRES TOQUES

¿Tiene alguna baja el equipo?

- Para este encuentro Carlos Aparicio cuenta con su plantel completo.

¿Cómo llegan ambos equipos en la tabla?

- Alianza Lima clasificó como primero del Grupo B, mientras que Circolo como segundo del Grupo A. En este momento Las Íntimas tienen la ventaja de un partido ganado. Si se imponen ahora, no será necesario un extra game y habrán clasificado a la Gran Final.

¿Cuál es el último antecedente de este partido?

- La última que vez se enfrentaron fue el 19 de mayo, teniendo como ganadoras a las íntimas por 3-0.

Comentarios