GARECA, LAGOS ES PERUANO

 

Alianza Lima cerró la Fase 1 con un claro triunfo sobre los huanuqueños. Ricardo Lagos, la gran figura de la cancha, cerró el marcador con un golazo. El primero fue de 'Tato' Rojas.

Gustavo Prellwitz
(@gprellwitz24)

El fútbol, como todo espectáculo, no está exento de protagonistas, aquellas figuras de las que el espectador siempre espera su momento estelar para lucirse en el escenario. No obstante, existen también aquellos personajes que comienzan a brillar conforme la función se va desarrollando, y no solo eso, si no que muchas veces suelen llevarse la ovación más estruendosa. En Alianza Lima, aquel personaje lleva por nombre Ricardo Lagos, cuyas destacadas actuaciones parecen haberlo emergido hacia el reconocimiento nacional.

El partido carecía de emociones, hasta que un contraataque que comenzó en los pies de Lagos terminó en el primer gol en la carrera del joven Renato Rojas, “Potrillo” formado en la cantera blanquiazul, que hoy vive un momento de felicidad, al igual que el resto de defensores, quienes lograron mantener el arco en cero en los últimos cuatro partidos. 



No cabe duda que Lagos es el mejor jugador de Alianza en la Fase 1. Dotado de una técnica poco común en nuestro balompié, se ha convertido un arma letal para el ataque blanquiazul en el carril izquierdo. Hoy, ante la ausencia de las dos principales figuras en el cuadro íntimo, fue 'Richi' quien tomó el estandarte y condujo a Alianza a su segunda victoria consecutiva en el torneo.   

Siempre genera peligro cuando desborda por la banda y amenaza con colocar el balón exquisitamente en los pies o en la cabeza de algún compañero. ¿Cómo calificar su nivel? De selección, dirán algunos, o más bien muchos, pero quien define la validez de aquel término, no es nadie más que Ricardo Gareca, y cuestionar al “tigre” es visto casi como un sacrilegio en nuestro país. 


Pero en esta oportunidad, es menester faltar a la regla y preguntarle a Gareca qué le falta a Ricardo Lagos para ser convocado. Sobre todo cuando la Copa América te da la oportunidad de buscar posibles alternativas para el inamovible Miguel Trauco, jugador a quien Lagos, parece ser fiel reflejo en cuanto a características técnicas. Frente a los huanuqueños, se adueñó del carril izquierdo y no cesó de sumarse al ataque hasta verse recompensado con el gol, el cual no se le hace extraño. 

No fue una semana fácil para Alianza Lima. Con la ausencia indefinida de su principal figura, el futuro se tornó un poco incierto para los planes tácticos de Carlos Bustos. No obstante, el profesor decidió no cambiar el sistema y mantener la línea de tres zagueros. No es un secreto que el éxito de este esquema requiere de paciencia, pero si se logra adaptar con eficacia, terminará siendo un dolor de cabeza para los rivales en esta Liga 1, especialmente con el protagonismo que tienen los carrileros en la mencionada estrategia. ¿Es acaso momento para la línea de tres en la zaga de la 'Blanquirroja'?


LOS PUNTAJES

Los íntimos formaron con Campos (6); Rojas (7), Míguez (5), Portales (6); Lagos (8), Aguilar (5), Ballón (5), Moyano (6), Concha (7); Rodríguez (6), Barcos (4). Ingresaron: Gonzales (6), Valenzuela (5), Oliva (5), Aguirre (5), Mora (6).

LA PALABRA

LA FIGURA

Ricardo Lagos fue elegido por los lectores de Alianza History como el mejor jugador de Alianza Lima en este partido (83.3%). 

#AHPOST CON MOISÉS CHÁVARRI



Comentarios