CON RAZÓN PARA GANAR

Ricardo Lagos y Jairo Concha le dieron una victoria necesaria al cuadro de Carlos Bustos, que revive en el Grupo B a base de corazón y un mejor juego sobre el final

André Gonzales

A La Victoria volveremos dice la letra de aquel cántico popular que levanta la cancha cada vez que es entonado en las cuatro tribunas de Matute. Hoy Alianza volvió a la victoria, no al distrito, sino al tan ansiado sabor del éxito, que se había convertido en un recuerdo lejano desde aquel agónico gol de Jefferson Farfán en la segunda fecha del torneo. 

Tras haber sufrido la primera caída de la temporada ante Sporting Cristal, Alianza necesitaba sumar de a tres lo más rápido posible, pero sobre todo cambiar la imagen que dejó el equipo en las últimas fechas. Se había mostrado poco ambicioso en su propuesta y terminó alejándose de los primeros lugares. Carlos Bustos reiteraba que el problema era la escasez de situaciones de gol y hoy el rival permitió que Alianza tenga el control de la pelota la mayor parte del partido. Estaba en los pies del cuadro blanquiazul transformar la posesión en peligro para el contrario.


La oncena que saltó al campo mostraba novedades en su zona defensiva. La presencia impecable de Pablo Míguez en la zaga contribuyó con seguridad y solidez al balance del equipo. Sin embargo, metros más adelante Alianza trasladaba el balón de un lado a otro sin poder encontrar los espacios para filtrar un pase. El mayor peligro se generó con disparos desde fuera del área que Raúl Fernández, en un partido donde fungió de salvador, supo contener. 

En el banco esperaba el protagonista de la controvertida historia de la semana. La presencia de Jefferson Farfán había sido duda durante la semana y no fue hasta último momento que se supo que podría participar. Bustos decidió guardarlo, pero para el arranque del complemento el equipo necesitaba de su principal figura con urgencia. La 'Foquita' ingresó a los 50 minutos para generar fútbol con Jairo Concha, a quien la tarde le aguardaba un premio a su perseverancia. Alianza había mejorado con los cambios.


Binacional defendía el cero con ferocidad, cortaba con faltas los arranques de Farfán y la confianza de su guardameta aumentaba con cada intervención, hasta que Ricardo Lagos dio muestra de su calidad al empalmar un disparo con pierna derecha que venció a Fernández y desató la algarabía en el banco de Alianza a pocos minutos del final. 

Pero en esta historia aún le quedaba una emoción. Concha, quien había ingresado en el entretiempo, tuvo una clara oportunidad luego de un servicio de Barcos, pero parecía condenado nuevamente a las críticas por su mala puntería. No obstante, su moral contaba con un plus. El fruto de su perseverancia llegó en los minutos finales, cuando se animó a encarar y sacar un disparo que se coló en el lugar más esquinado de la portería cerrando el partido y consagrando una tarde que difícilmente olvidará.


LOS PUNTAJES

Alianza Lima formó con Campos (6); Lagos (7), Portales (6), Míguez (7), Aguilar (5); Valenzuela (6), Ballón (7), Manzaneda (5); Rodríguez (5), Oliva (6), Barcos (7). Ingresaron: Concha (8), Farfán (7), Gonzales (5), Mora (6), Rojas (5).

LA PALABRA
LA FIGURA

Ricardo Lagos fue elegido por los lectores de Alianza History como el mejor jugador de Alianza Lima en este partido (49.6%).
#AHPOST CON MOISÉS CHÁVARRI


Comentarios