MAMMA MIA!

Alianza Lima se mostró imparable ante Circolo y lo batió por 3-0 con parciales 25-23, 25-16 y 25-20. El viernes buscará sellar su pase a la final

 Sebastián Pantoja
(@SebastianPC971)

Alianza y Circolo se midieron en un partido parejo que, contra todo pronóstico, Las Íntimas se llevaron claramente por 3-0, cobrándose la revancha de la derrota 3-2 en la Fase 1, con parciales 25-23, 25-16 y 25-20. Parecía que el encuentro iba a ser más parejo, pero tuvo un claro ganador gracias al excelente trabajo de Alianza Lima en defensa y en ataque.
 
El primer set comenzó desfavorable para las dirigidas por Carlos Aparicio, quienes la pasaron mal debido a un error en el saque por parte Diana de La Peña y tres mates afuera de Brenda Lobatón e Ysabella Sánchez. Fue así que Circolo sacó una ventaja de cinco puntos y parecía capaz de repetir un capítulo amargo para Las Íntimas. Sin embargo, una rápida les permitió revertir el resultado con buenas actuaciones en el bloqueo de Diana de la Peña y Yujhamy Mosquera, logrando llevarse la manga por 25-23.


El segundo set tuvo un inicio cómodo para las íntimas, quienes salieron con una actitud completamente diferente y metidas en el partido al 100%. Esto les permitió jugar un partido sin mayores complicaciones, llegando a sacar una ventaja de ocho puntos. Pero lo más importante fue la labor tanto en la ofensiva como en la defensa y el buen trabajo para mantener la ventaja. De esta manera se cimentó la victoria por 25-16.

Un hecho a resaltar durante el encuentro -que ya había sido mencionado por Alianza History -fue que Brenda Lobatón tenía la posibilidad de convertirse en la máxima anotadora del torneo, debido a que solo estaba a 14 puntos de Beatriz Novoa, de Deportivo Alianza. Y como dicen, todo esfuerzo tiene su recompensa, pues el 'Canguro' completó 16 puntos y llegó a 246, dejando atrás por dos a Novoa y convirtiéndose como máxima anotadora del torneo.


El tercer set fue parejo, aunque con una ligera ventaja para Las Íntimas debido a su confianza luego de imponerse claramente en los dos primeros. El cuadro blanquiazul ya sabía cómo contrarrestar los intentos de ataque del conjunto 'azzurri' con los buenos bloqueos de Diana de la Peña y Yujhamy Mosquera. A esto se sumaron los potentes mates de Brenda Lobatón, las espectaculares salvadas de Esmeralda Sánchez y los perfectos armados de Shiamara Almeida. Todo esto permitió que las dirigidas de Carlos Aparicio cierren el partido por 25-20 y queden a solo un paso, este viernes, de llegar a una final para ganar el título de la Liga de 28 años.


LA PALABRA

LA FIGURA

Brenda Lobatón fue elegida por los lectores de Alianza History como la mejor jugadora de Alianza Lima en este partido (81.6%). 

#AHPOST CON XIMENA LANDA
 

Comentarios