CERRÓ EL CIRCOLO

 

Las Íntimas volvieron a imponerse con claridad a las 'Azzurri' con parciales 25-20, 25-19 y 25-18. Volverán por el título luego de 28 años

 Sebastián Pantoja
(@SebastianPC971)

Alianza Lima y Circolo Sportivo Italiano se midieron en un partido parejo e intenso, que tenía como favoritas a Las Íntimas debido al buen desempeño que tuvieron en el encuentro de ida. De esta manera hicieron pesar su supremacía y llegaron a una final de Liga luego de 28 años.

Se pensaba en un encuentro más duro y cerrado debido a que Circolo tenía que arriesgar todo para forzar un tercer partido. No obstante, terminó siendo cómodo para las blanquiazules, quienes supieron controlar los intensos ataques del cuadro 'azzurri', llevándose el partido por 3-0 con parciales de 25-20, 25-19 y 25-18.


El primer set comenzó muy parejo y disputado desde los primeros balones. No obstante, los embates itálicos fueron bien controlados por la defensa impecable por parte de Yujhamy Mosquera, quien fue determinante al estar atenta a los errores del rival para poder convertirlos en puntos. Esta buena racha de anotaciones y de buen rendimiento del equipo se vio reflejado hasta en los saques, desde donde consiguió hasta tres puntos gracias a Shiamara Almeida y la propia Mosquera. Con esto, Las íntimas se lograron imponerse por 25-20 sin mayores complicaciones.

En el segundo set se presenció un inicio similar al capítulo anterior, teniendo un partido disputado. Sin embargo, ciertas desconcentraciones por parte de las dirigidas de Carlos Aparicio permitieron que Circolo se pudiera colocar por encima en el marcador, con la mínima ventaja de un punto. Luego del primer tiempo técnico, las malas decisiones de las blanquiazules y los tres mates afuera de Ysabella Sánchez permitieron que Circolo agarre confianza en el juego. 


Después del segundo tiempo técnico, las aliancistas salieron con el chip cambiado y con una intensidad mayor, teniendo a Brenda Lobatón como la principal carta de ataque desde el zaguero. Con ello desesperaron al rival y permitieron la victoria en el set por 25-19.

Alianza Lima sabía que tenía muy cerca la oportunidad de disputar una final luego de 28 largos años y salió con todo a la última manga. Esta comenzó con balones disputados y puntos largos. Tenía todo la pinta de ser el set más parejo y disputo, pero la presión terminó matando a las dirigidas por Walter Lung. De ello se aprovechó Brenda Lobatón, quien llegó a anotar tres puntos consecutivos desde el saque. Fue así que Las Íntimas lograron liquidar el encuentro por 25-18 en este último set.


LA PALABRA

LA FIGURA

Yujhamy Mosquera fue elegida por los lectores de Alianza History como la mejor jugadora de Alianza Lima en este partido (46.2%).  

#AHPOST CON XIMENA LANDA

Comentarios