A REMAR MÁS FUERTE

 

Alianza Lima no pudo sostener la ventaja cosechada en el primer set y cedió el primer partido de la Final ante Regatas (25-23, 18-25, 15-25, 25-27). Deberá recuperarse el sábado

Sebastián Pantoja
(@SebastianPC971)

Alianza Lima y Regatas Lima se enfrentaron en un encuentro muy peleado e inusual por los diversos errores arbitrales que, lamentablemente, perjudicaron al cuadro íntimo. Fue un encuentro sumamente importante para ambos equipos, debido a la ventaja que una victoria les podía otorgar. Lamentablemente, errores absurdos por parte de Las Íntimas y horrores de la jueza propiciaron una derrota por 3-1 con parciales de 25-23, 18-25, 15-25 y 25-27.

El partido tuvo en el inicio un Regatas decidido a ganar y un Alianza dispuesto a pelear y complicarle el encuentro. Pese a que no arrancaron con el pie derecho debido a un error arbitral, tras cobrar balón fuera en el saque de Shiamara Almeida, Las Íntimas mostraron un buen trabajo ofensivo y defensivo en el primer set. A los buenos mates de Ysabella Sánchez y Brenda Lobatón se sumaron las espectaculares salvadas de Esmeralda Sánchez, quien anotó un punto. Alianza conseguiría imponerse por 25-23.


En la segunda parte del encuentro Alianza comenzó con dos errores. Uno de ellos en el armado de Shiamara Almeida y otro de Brenda Lobatón al realizar un mal servicio. Estas situaciones ya presagiaban un bajón en la confianza del equipo y los fallos cometidos a lo largo de este set. Tampoco se hicieron ausentes los errores de la jueza. Fue así que Regatas aprovechó para sacar una buena ventaja e imponerse por 25-18.

La tercera manga empezaría nuevamente marcador adverso. Se cometieron los mismos errores del set anterior, sobre todo a la hora del bloqueo ante Karla Ortiz y Thaisa McLeod. No obstante, el factor más determinante en este capítulo fue la parte anímica. Las íntimas decayeron terriblemente, dejándose llevar por los errores arbitrales y por sus malos pasajes durante el set. Así Regatas ganó por 25-15.


El arranque del cuarto set fue distinto y parecía tornarse en favor de Alianza Lima debido al cambio de actitud y la agresividad mostradas, con las que sacaron una ventaja de hasta cinco puntos y pusieron contra las cuerdas al cuadro de Horacio Bastit. Lamentablemente se hicieron notar la falta de experiencia en finales (solo una jugadora ha disputado una final nacional: Maguilaura Frías) y el buen trabajo defensivo chorrillano. El error final de la jueza terminó por sacar del partido a Las Íntimas y le dio la victoria a Regatas por 27-25. Ahora toca pensar en este sábado (1:30 p. m.) para recuperar terreno.

LA PALABRA

#AHPOST CON XIMENA LANDA
 

Comentarios