DILE SÍ A LA PIRATERÍA


Alianza Lima volvió a la victoria en la Liga 1 gracias a los tantos de Arley Rodríguez y Hernán Barcos, la gran figura del encuentro. Fue la victoria oficial número 100 sobre los rosados en el fútbol peruano

Gustavo Prellwitz
(@gprellwitz24)

Llegar a cien siempre es especial. Sea cual sea el objetivo, alcanzar ese número hará de cualquier momento uno especial. Hoy aquella rotunda cifra está ligada a favor de Alianza Lima, pues con el triunfo de hoy pudo llegar al centenar de victorias en una rivalidad histórica como la que tiene con los rosados. Parte de aquel logro se dio gracias a Hernán Barcos, quien viene destacando en esta irregular Fase 1 del cuadro íntimo. 

El papel del centrodelantero en el fútbol ha evolucionado hasta lo que actualmente conocemos como el atacante que no solo está dotado con el olfato de gol, sino que también aporta, con otras cualidades, al funcionamiento del equipo. Ese papel silencioso y pocas veces distinguido lo viene interpretando correctamente Hernán Barcos y hoy, como recompensa, fue el autor de la asistencia para abrir el marcador y posteriormente el anotador del tanto que cerró el partido. 


Al igual que esta parte del torneo, el primer tiempo también generó en Alianza más incertidumbres que certezas. A pesar de que en algún momento el balón deambuló peligrosamente por el arco rival, el final del primer tiempo acomodaba mucho mejor a Sports Boys, quien ocasionalmente manejó el ritmo a su gusto sin que Alianza se desordene por recuperar la pelota. 

El tridente que une a Jairo Concha con Hernán Barcos y Jefferson Farfán, por lo visto, tardará un poco más en funcionar con mayor peligro. Hoy el cuadro blanquiazul estuvo poco claro en la generación de juego, por lo que el 'Pirata' y la 'Foquita' se vieron obligados a bajar para tener participación. 


El destino no presagiaba la apertura del marcador hasta que el balón detenido jugó a favor de los íntimos. Hay una ley clandestina que indica que dos cabezazos en el área devienen en gol. Hoy aquella ley se cumplió y llegó de la mano de Arley Rodríguez, que tuvo el rótulo de salvador, al ingresar desde el banco para poner a Alianza a favor. 

Con un Farfán poco protagonista, su cómplice argentino en el ataque fue el encargado de ser el estandarte en ofensiva y tras apoyar durante todo el partido a la volante ofreciéndose siempre como opción, pudo convertir tras un gran desborde de Ricardo Lagos en su posición favorita, en la punta izquierda. 


Esta vez Alianza generó mucho menos que contra los sullanenses. Sin embargo, la efectividad que faltó en los últimos partidos pudo llegar en un momento donde Sports Boys saboreaba el punto del empate. El objetivo de ahora en adelante es mantener la consistencia y seguir en el camino del triunfo para poder llegar entonados a la segunda fase del torneo, donde la meta no se aleja de los Play Offs.

LOS PUNTAJES

Los íntimos formaron con Campos (6); Rojas (6), Míguez (6), Portales (6); Lagos (6), Canales (5), Valenzuela (5), Ballón (5), Concha (6); Farfán (5), Barcos (8). Ingresaron: Mora (6), Oliva (6), Rodríguez (7), Moyano (5).

LA PALABRA
LA FIGURA

Hernán Barcos fue elegido por los lectores de Alianza History como el mejor jugador de Alianza Lima en este partido (54.5%).
#AHPOST CON MOISÉS CHÁVARRI


Comentarios