NO PUDO VACUNAR

Alianza Lima no pudo traducir su superioridad en el marcador y se conformó con un amargo empate sin goles ante Alianza Atlético.

André Gonzales

El camino de Alianza Lima en la Liga 1 se asemeja al trayecto que experimenta el vagón de una montaña rusa. Un vagón en el que el cuadro blanquiazul transitó subidas y bajadas intempestivas tanto en el rendimiento como en los resultados. 

Luego del triunfo ante Binacional, el elenco de Carlos Bustos pasó de la eufórica celebración al vaivén de emociones que te genera un empate a cero. La insatisfacción por no conseguir la victoria se intercala con el alivio de no haberlo perdido de manera dolorosa en los últimos minutos. Sin embargo, para los objetivos de Alianza Lima, avanzar lento pero seguro puede terminar costando mucho más de lo pensado. 


El encuentro terminó por disipar las dudas en cuanto al papel de ambos equipos. Alianza Atlético se ocupó de obstaculizar todo intento de generación de juego por parte de los íntimos. La flamante línea de cinco en la defensa blanquiazul anunciaba la proyección constante de sus carrileros, además de contar con mucha capacidad de elaboración en un mediocampo colmado de jugadores de gran técnica como Jairo Concha y Edhu Oliva. 

El asedio de Alianza Lima sobre el cuadro sullanense se acentuó con el pasar los minutos. Todo intento de producir daño en el área del equipo de Jair Butrón parecía diluirse debido a la férrea custodia de sus dirigidos, cuya gran labor terminó por asegurar el cero en su portería. Lamentablemente para el planteo de Carlos Bustos, ni Oslimg Mora ni Ricardo Lagos tuvieron el protagonismo que el estratega esperaba. 


En el segundo tiempo, Alianza Lima aprovechó el desgaste del rival para asociarse en tres cuartos de cancha y producir una mayor cantidad de jugadas de peligro, mientras que Alianza Atlético aprovechaba los espacios por las bandas para generar un poco de vértigo en los corazones victorianos. 

Las ocasiones fueron apareciendo y así Jefferson Farfán volvió a perder un mano a mano frente al portero, luego de que su disparo con pierna zurda termine impactando en el travesaño. Si bien el '10' ha sido influyente en la creación, no ha tenido el mismo éxito de cara al arco.  


Al final, con un Alianza Lima que mandó toda su artillería para buscar el gol, los sullanenses pudieron llevarse el encuentro tras desperdiciar situaciones imperdonables frente al arco de Ángelo Campos. De esta manera, Alianza terminó llevándose nuevamente un solitario punto del Alberto Gallardo.

LOS PUNTAJES

Los íntimos formaron con Campos (5); Portales (6), Míguez (7), Lacerda (6); Lagos (6)Mora (5), Ballón (6), Concha (7), Oliva (5); Farfán (6), Barcos (7). Ingresaron: Valenzuela (6), Rojas (5), Aguirre (4), Gonzales (4), Aguilar (4).

LA PALABRA
#AHPOST CON ANDRÉ GONZALES
       

Comentarios